ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

El Sarro en Oviedo, Serrano Smile Center.

 

¿Qué es el sarro?

El sarro, cálculo o tártaro dental es una masa de bacterias que se forma alrededor de la superficie de los dientes en las placas dentales por culpa de la saliva y los restos de comida. También aparece en los bordes de las encías pudiendo irritar los tejidos gingivales.

 

¿Tengo sarro?

El sarro es fácilmente visible, se localiza por encima de la encía bucal y tiene un color marrón o amarillento. Puedes buscar imágenes para poder saber si lo que tienes es sarro, aunque, como siempre, lo más conveniente es que vengas a vernos a Smile Center.

 

eliminar sarro bucal

 

Consecuencias del sarro

El sarro en sí no es una enfermedad bucal pero sí puede ser lacausa de diferentes problemas bucales que pueden surgir: la aparición de las famosas caries, gingivitis, periodontitis, halitosis, etc.

Estos problemas sí son importantes y deben ser rápidamente curados por los dentistas ya que en caso contrario podrían generar mucho dolor en el paciente e incluso la pérdida de parte de su dentadura.

 

Prevenir el sarro

  • Cepillado largo y profundo. No solamente es necesario cepillarse los dientes tras cada comida, sino que además debe hacerse de forma profunda y justo después de comer y no tras varios minutos.

 

  • Usar hilo dental. No es algo que la gente haga de forma común en España (sí en otros países como EEUU) pero debería serlo, puesto que el hilo dental consigue una limpieza que el cepillo no logra.

 

  • Cuidar la alimentación y prestar atención a ciertos alimentos como (pan de molde, bebidas carbonatadas, etc.).

 

Cómo quitar el sarro

Las acumulaciones de sarro suceden la mayoría de las veces por malos hábitos alimenticios o por falta de una limpieza dental constante y adecuada pero una vez formadas no pueden eliminarse con un cepillado común.

A pesar de que en Internet la gente propone diferentes remedios caseros y consejos sólo hay una forma veraz de eliminar el sarro de la boca.

 

quitar el sarro

¿Cómo se quita el sarro?

Con una limpieza dental. Así, es, si tienes sarro debes acudir a una clínica dental y realizar una limpieza bucal o tartrectomía. Es un procedimiento sencillo, sin anestesias, sin dolor y rápida. Con ella se conseguirá limpiar toda la boca y librarse de estas acumulaciones de bacterias que podrían crear diferentes enfermedades bucodentales.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un whastapp para reservar tu cita al 684642122.​


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…