ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

La regeneración ósea en Oviedo es un tratamiento previo que se realiza cuando un paciente tiene un hueso maxilofacial débil o pequeño y no pueden colocarse implantes dentales correctamente.

Recordamos que los implantes dentales consisten en colocar de forma quirúrgica unos pequeños elementos de fijación en los huesos maxilares justo por debajo de las encías.

Los implantes son unas plataformas que conseguirán adherirse a su boca para recolocar los puentes fijos o coronas dentales y que el diente quede fijado de forma precisa y continua.

 

¿Qué es la regeneración ósea?

Cuando nos ponemos unos implantes dentales, una de las partes fundamentales para que el proceso sea un éxito es la calidad del material del implante, desde Serrano Smile Center contamos con proveedores de distintos tipos de materiales asegurando siempre la máxima calidad a nuestros pacientes.

Pero, además del material del propio implante, otro factor a tener en cuenta es el tejido óseo del maxilar y también de la mandíbula. Al fin y al cabo, estos tejidos son las superficies que soportarán los implantes.

Según muchos estudios y odontólogos se estima que los tejidos óseos deben contar con una altura de aproximadamente 10mm de altura y 5m de espesor.

Con el paso del tiempo, muchas personas cuentan con poco tejido óseo, el hueso fino y han de establecerse técnicas que aplicarán los implantólogos para conseguir una regeneración ósea y poder realizar un implante dental.

 

 

Injertos de hueso en Oviedo

El proceso de regeneración ósea puede realizarse bajo diversas técnicas que vamos a comentar diferenciando dos tipos: Por un lado, están las membranas y por otro, los injertos.

Los injertos son autotrasplantes de hueso (autoinjertos o xenoinjertos) o sintéticos . Lo más común es realizar el autoinjerto, pero no siempre es recomendable y en ocasiones no es posible.

Cuando se realice la operación se añadirán unas coronas dentales provisionales y en el momento en el que los tejidos óseos estén totalmente sanos y fuertes nuestros profesionales eliminarán las coronas provisionales y se sustituirán por los implantes dentales oficiales de larga duración.

Cabe destacar que este tratamiento tiene una duración prolongada para conseguir que, gracias a los nuevos tejidos óseos injertados, se aumente el tamaño del hueso maxilar y de la mandíbula.

En cuanto a las membranas, se suelen utilizar cuando la integración del tejido no es automática, debiendo conseguir que los tejidos no de desplacen y se integren correctamente con el resto del hueso. En este caso las membranas suelen ser sintéticas o de colágeno.

 

Motivos de pérdida de tejido óseo bucal

Personas mayores o de la tercera edad, personas con enfermedad periodontal previa, con osteoporosis, que hayan estado sin parte de la dentadura durante un tiempo o simplemente personas fumadoras o que siguen dietas con mucha azúcar suelen tener un hueso de menor calidad y normalmente son el tipo de paciente que necesita una regeneración ósea.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Smile Center?

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…