ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Odontopediatría en Oviedo, Asturias, en Serrano Smile Center

La Odontopediatría en Oviedo es una de las posibilidades que ofrece la clínica dental Serrano Smile Center.

En un primer momento, podemos indicar cuándo es conveniente que un niño vaya por primera vez al dentista; cuando cumpla un año. Hace años los médicos recomendaban a los padres que llevaran a sus hijos al dentista en el momento en el que les salieran todos los dientes: error.

A edades más tempranas, cuando empiezan a salir los primeros dientes, pueden surgir problemas que deben solucionarse rápidamente, desde dientes supernumerarios, ausencia de dientes, crecimiento anómalo, etc.

Pese a esto, normalmente se empiezan a preveer las malformaciones a los 3-4 años.

En Serrano Smile Center les atenderemos con el máximo cariño, hemos tratado a muchas personas que han pasado por lo mismo que vosotros y somos 100% profesionales avalados por nuestros pacientes, tanto mayores como pequeños.

 

¿Quieres cuidar la salud bucal de tus hijos pequeños o adolescentes?

¿Sabes qué tratamientos son convenientes para ellos?

¿Sabes cuándo debe ir un niño por primera vez al dentista?

Solicita PRESUPUESTO sin compromiso.

Llámanos al 985202567 o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

15 + 9 =

blanqueamiento dental en Asturias

Odontopediatría definición

¿Qué es la odontopediatría? Es la parte de la odontología que se dedica al trato especialista de bebés, niños y adolescentes.

La persona encargada de esta especialidad es el odontopediatra, cuya misión principal en estas primeras etapas es la de detectar posibles anomalías, problemas o fallos de posición de los dientes o la zona maxilar.

En los dientes de leche surgen más problemas de lo que los padres pueden pensar y la boca es un factor principal en la salud del cuerpo, tanto de los mayores como, sobre todo, en los más pequeños.

 

Consejos rápidos de odontología para niños

  • Lavarse los dientes 3 veces mínimo al día (desde el primer momento en que salgan los dientes y revisando cuando aprendan a lavárselos solos adecuadamente).
  • Al principio el cepillo debe ser especial para niños (son más suaves).
  • Ir a la clínica dental de vez en cuando para hacer revisiones y recuerda, los niños y adolescentes deben venir con una periodicidad más frecuente.

CONFIANZA PARA TUS HIJOS

Odontopediatría seguridad social

En este caso las Comunidades autónomas tienen algunas diferencias entre ellas, de hecho, en Madrid la Seguridad Social Dental es mucho más amplia que en el resto de Comunidades. Pese a ello, podemos decir que lo que comúnmente cubre la Seguridad Social son las extracciones (simples) en niños de 6 a 16 años.

Consentimiento Odontopediatría

¿Qué es el consentimiento de Odontopediatría? Es fácil de suponer, pero debe ser explicado. Este consentimiento permite a los padres, en el caso de tener hijos menores de edad, a decidir los tratamientos dentales que se efectuarán a sus hijos.

No deja de ser un consentimiento pediátrico (nombre del paciente, tutor, descripción del tratamiento, alternativas, lugar, firma, etc.) de que el dentista puede realizar los tratamientos que mejor convengan a los pequeños.

Odontopediatría, el dentista para niños

Un niño no es una persona adulta, para ello, las clínicas con especialistas en Odontopediatría siguen diferentes formas de actuar y manuales para la atención de los más pequeños y adolescentes, en los que la psicología es una parte fundamental ante el agrado de la visita al dentista.

Para los menores podemos destacar los principales tipos de tratamiento de Odontopediatría:

Alteraciones Dentales. Las revisiones constantes hacen más posible que los especialistas puedan encontrar problemas bucales (alteración en la mordida, pérdida prematura de dientes, superposición dental, etc.).

Caries. Desde la “caries del biberón” y tanto en edad preescolar como mayores, cada vez son más comunes los casos de caries entre los menores de edad, debido principalmente a una alimentación abundante en azúcares, mala higiene dental o falta de calidad dental.

Traumatismos. Los niños en muchas ocasiones se rompen o fracturan parte de un diente, tras ello, es sumamente importante ir al dentista para reparar, restaurar o dar la mejor solución para el caso en concreto.

Otros. Existen muchos problemas que se pueden nombrar, por ello, siempre destacamos lo conveniente que es realizar las visitas eventuales a la clínica.

 

Anestesia en Odontopediatría

En ciertos tratamientos que pueden causar un poco de dolor a los niños puede sugerirse el uso de anestesia para bajar el dolor o angustia nerviosa. Para ello, en Serrano Smile Center, aplicaremos las técnicas de anestesia en Odontopediatría:

Anestesia tópica. Es una pomada que se aplica en casos de posible dolor suave en la zona de la boca, con el paciente totalmente consciente.

Anestesia local. Un tipo de anestesia de mayor efecto que hace que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. Manejando técnicas psicológicas para disminuir la ansiedad del pequeño.

¿Cómo puedo resolver mis dudas?

Puedes escribirnos un correo electrónico a info@serranosmilecenter.com, si prefieres que te llamemos nosotros, indícanoslo en tu mail y nos pondremos en contacto contigo, nuestra misión es ayudarte.

Ahora también puedes hablarnos por whatsapp y preguntarnos tus dudas, a la izquierda de la pantalla a través del móvil verás el símbolo de whatsapp con el que podrás conectarte directamente.

 

Odontopediatría en Oviedo, Asturias, en Serrano Smile Center

Infórmate de nuestra ortodoncia invisible en Oviedo, Asturias

Si todavía tienes dudas envía un email o pasa por nuestra clínica y te informaremos sobre nuestra ortodoncia invisible en Oviedo.