ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Lo primero que has de tener en cuenta antes de comprar un enjuague bucal es que debes pasar previamente revisión con el dentista y allí preguntarle por el uso de este tipo de artículos para tu caso en concreto y algunas marcas o tipos de enjuagues más recomendados.

No siempre es recomendable para todas las personas este tipo de productos y, como médicos especialistas en salud oral, nuestros dentistas de Serrano Smile Center te ayudarán a prevenir y elegir los mejores procesos y tratamientos para tu boca.

 

“Antes de comprar un enjuague, pregúntanos por su uso”

 

¿Qué es realmente el enjuague bucal?

Es una solución química creada para eliminar bacterias y microorganismos dañinos que se utiliza justo después del cepillado dental que, además, nos ayuda a eliminar malos olores o halitosis.

 

Pero… ¿Cuál es su composición?

En general, los enjuagues bucales son mezclas de hidroalcoholes, etanol, flúor, mentol y Stevia (saborizantes), ingredientes antisépticos como clorhexidina, triclosan, etc.  Y también contienen agua para mezclarlo y mantenerlo.

 

dentistas oviedo

Tipos de enjuagues bucales

En muchas ocasiones vemos cómo en los supermercados y tiendas de cuidado personal existen varios formatos de enjuagues bucales y no sabemos cuál escoger. Algunos productos se especializan en la prevención o eliminación de la halitosis (mal aliento), otros, que contienen en su composición flúor, ayudan a evitar o luchar contra las caries y consiguen mantener de forma férrea la calcificación dental (calcio).

Por otro lado, queremos diferenciar el enjuague con y sin alcohol.

¿Por qué? Puesto que, en ocasiones, los enjuagues con alcohol pueden afectar a la mucosa oral y la flora intestinal de personas con ciertas patologías. De hecho, cabe destacar que las marcas cada vez han ido optando menos por este tipo de solución ya que NO es recomendable.

 

Ventajas del uso del uso de enjuague bucal

Sirven para ayudar a eliminar gérmenes y bacterias que han resistido durante el cepillado (lengua, encías, paladar, etc).

Una de las principales ventajas es justamente esa, que el enjuague suele llegar a partes de la boca que, con el cepillado habitual, no se profundiza.

Previene o elimina el mal aliento durante horas después de su utilización.

 

¿Cómo y cuándo usarlo?

1 Cepillado profundo de los dientes (el enjuague no es un sustitutivo).

2 Verter aproximadamente 20 mililitros del enjuague (sin añadir agua) enjuagar durante 30 segundos, seguramente es más de lo que lo estabas haciendo y es lo indicado.

3 Escupir, lavar con agua nuevamente y listo.

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Smile Center?

 

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…