ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Ir al dentista embarazada – Dentistas en Oviedo

Cuando una mujer se queda embarazada es uno de los momentos más importantes y felices de su vida, pero también es un momento muy frágil cuando hablamos de salud, puesto que es una situación que puede derivar a diversos problemas.

Según el Consejo General de Dentistas, más de la mitad de las mujeres que tienen hijos han tenido problemas de gingivitis durante o después del embarazo.

¿Por qué sucede esto? Porque durante la gestación suceden cambios hormonales que aumentan el riego sanguíneo, entre otras partes, en las encías, lo que ayuda a inflamar esa zona tras el cepillado, entre otras situaciones.

 

Si no se trata la gingivitis…

Si no sabes lo que es, te aconsejamos leer este artículo hablando de la gingivitis en Serrano Smile Center. Lo importante en este caso, es que, si no se trata y se deja pasar, las bacterias se empiezan a acumular y dará paso a un problema mayor de periodontitis.

La periodontitis afecta directamente al hueso y a los tejidos que los rodean.

 

¿Por qué es importante para las embarazadas?

Se ha demostrado que, las enfermedades periodontales en personas embarazadas, puede ocasionar que se adelante el parto y el bebé nazca bajo de peso pudiendo suponer problemas para la salud del pequeño.

Y, aunque suene escandaloso, ocurre y las enfermedades en la boca y los dientes se extienden por el cuerpo pudiendo afectar a partes cruciales para el bienestar del embarazo y ocasionando, tristemente, un aborto espontáneo.

Por eso, lo aconsejable es hacer la revisión durante esos meses un par de veces para tener claro que no hay ningún problema en el ámbito dental y que el embarazo tenga un final feliz.

 

Dentistas en Oviedo

 

La prevención, la mejor cura de todas

Como indicábamos, acudir a las revisiones para conseguir mantener la mejor prevención a cualquier problema dental es la mejor solución durante el embarazo.

Lógicamente, el primer consejo es mantener siempre una correcta y saludable higiene bucal, con un cepillado efectivo, evitando comidas azucaradas, picantes, etc y, por supuesto, alcohol.

En muchas ocasiones hay mujeres que rechazan comidas o sabores que siempre han tomado, hasta el punto de ocasionar náuseas o vómitos y uno de esos sabores son algunas pastas de dientes.

Hay muchas pastas de dientes en el mercado con sabores diferentes, con lo es imprescindible encontrar un producto eficaz para seguir manteniendo la correcta higiene bucal.

 

Limpieza bucal

Cuando una mujer sabe que está embarazada uno de los primeros lugares a los que ir es, aunque no se sepa, el dentista. Se debe hacer una revisión completa y es recomendable realizar una limpieza bucal que elimine cualquier tipo de placa bacteriana acumulada o sarro.

Lo más conveniente para prevenir problemas es realizar la limpieza en el primer trimestre y en el segundo repetir.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Smile Center?

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…