ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

 

En este artículo hablaremos sobre cómo vemos la gingivectomía en Oviedo, en nuestro Blog de Serrano Smile Center.

La gingivectomía es uno de los tratamientos más eficaces y demandados, no solamente por problemas en la salud dental, sino, como veremos, también para la estética dental.

 

¿Qué es la gingivectomía?

 

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar parte del tejido de la encía, bien porque esté dañado, a consecuencia de una enfermedad periodontal, o bien porque sea necesario para llevar a cabo un tratamiento de estética dental, que requiera que se muestre más cantidad de diente.

Este tratamiento es muy eficaz en casos de dientes cortos.

Otra indicación es mejorar las llamadas sonrisas gingivales.

En estos casos, el paciente muestra demasiada encía cuando sonríe, porque normalmente se observa un crecimiento excesivo del hueso maxilar.

Muy útil también en aquellos casos donde se ha producido un sobrecrecimiento anormal de la encía (después de un tratamiento de ortodoncia, por ejemplo) o bien cuando ha habido una fractura dental que llega más allá del límite de la encía.

 

Recuperación y operación Gingivectomía

 

Se lleva a cabo con anestesia local, para que sea totalmente indoloro.

Se realiza con un bisturí eléctrico o con láser y se va efectuando un nuevo remodelado de la encía, consiguiendo así una sonrisa más armónica y estética, en ocasiones puede complementarse con un blanqueamiento dental para dejar una estética completa.

 

sonrisa gingival asturias

o

¿Duele la gingivectomía?

 

El postoperatorio para el paciente es muy cómodo.

En Serrano Smile Center, los doctores, le explican al paciente detalladamente qué pautas debe seguir ese día y los sucesivos y normalmente en 48 h el paciente vuelve a hacer su vida normal.

 

Precio Gingivectomía en Oviedo

 

Depende.

No es igual el caso de un diente por fractura, que un tratamiento entero por estética de una sonrisa gingival, que diferentes causas.

Puedes entrar en contacto con Serrano a través de nuestros teléfonos, web contacto o rrss, y tras una consulta te podremos dar un presupuesto para tu caso en concreto.

 

Gingivectomía en Serrano Smile center

 

Lo que aconsejamos es contactar directamente con el equipo de Serrano Smile Center para saber cuál es la mejor solución para tu caso en concreto.

En Serrano somos expertos en Gingivectomía y tanto nuestros pacientes como de otros dentistas vienen a nuestra clínica para realizar esta operación.