ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

En este artículo hablaremos sobre cómo vemos la frenectomía en Oviedo, en nuestro Blog de Serrano Smile Center.

La frenectomía es uno de los tratamientos más eficaces, no solamente por problemas en la salud dental, sino, como veremos, también para la estética dental. En muchas ocasiones es la solución a los diastemas.

 

¿Qué es la frenectomía?

La definición de frenectomía se refiere a la extirpación de alguno de los frenillos de la boca. Sí, alguno, puesto que, como veremos más adelante, las personas tenemos dos frenillos en la boca.

La frenectomía en Oviedo se puede realizar mediante exéresis simple (siendo el corte con tijera dental o bisturí sólo en el frenillo) o exéresis romboidal (cortándose el frenillo y parte de las fibras de inserción internas del frenillo con bisturí). Este tratamiento también se puede realizar con láser.

 

¿Duele la frenectomía?

Pese a que es un tratamiento que puede parecer doloroso y difícil para el paciente, la verdad es que este método se realiza con anestesia local en toda la parte afectada con lo que el paciente no sentirá dolor.

frenectomia en bebes

¿Cuándo es necesaria la frenectomía?

Si el frenillo labial crea una separación entre los incisivos centrales.

Cuando el frenillo labial crea un pliegue en el labio, ya sea interno o externo.

En caso de que el paciente necesite prótesis dentales, ya que el frenillo puede dificultar la retención de las prótesis.

Cuando por culpa del frenillo la lengua no realiza los movimientos libremente (impidiendo la normal vocalización,por ejemplo).

Aquellos casos de bebés que tenga un frenillo que dificulte la lactancia.

Tipos de frenectomía

Como indicábamos más arriba, en la boca existen dos frenillos diferentes, el frenillo labial (parte superior) y el frenillo lingual (parte inferior).

Frenectomía labial superior

Hay algunos casos, en que la presencia de un frenillo grande y desarrollado, genera un espacio entre los incisivos superiores, creando un, agujero entre los dientes anteriores superiores. Por estética no hace falta realizar este tratamiento, a no ser que el paciente lo requiera, pero en el momento en el que haya dolor o pueda preverse, deberá realizarse la frenectomía.

Al ser frecuentes se debe avisar de que en este caso se realizará cuando los dientes sean permanentes y no de leche.

Frenectomía lingual interior

Cuando el frenillo bucal es demasiado corto puede llegar alterar la movilidad propia de la lengua. La aparición de este caso es más frecuente en bebés y niños (sí, suele realizarse la frenectomía en bebés).

Lo mejor siempre es acudir y dejarse aconsejar por los profesionales que indicarán si lo mejor es dejarlo pasar (si el problema no es grave) o se ha de realizar el tratamiento.

 

Antes y después de una frenectomía

En este vídeo podemos intuir el resultado tras una cirugía de frenectomía.

Postoperatorio frenectomía labial

Si te preguntas cuántos días dura la recuperación tras una frenectomía hemos de tener claro que esto dependerá de cada paciente, aunque los primeros 3-4 días notará de manera leve los efectos del tratamiento (inflamación) y en unos 7-10 días, toda molestia suele desaparecer.

Algunos consejos para los cuidados después de una frenectomía labial son: comer y beber alimentos y bebidas frías, ayudando así a disminuir los efectos de la leve hinchazón local, y en los días posteriores al procedimiento, hacer enjuagues de agua con sal puesto ayudará a mejorar la cicatrización.

 

Frenectomía en Oviedo, Serrano Smile center

Lo que aconsejamos es contactar directamente con el equipo de Serrano Smile Center para saber cuál es la mejor solución para tu caso en concreto.

En Serrano somos expertos en Frenectomía y tanto nuestros pacientes como de otros dentistas vienen a nuestra clínica para realizar esta operación.

 

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…