ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

 

El Surgeon´s Hall Museum de Edimburgo (algo así como el Museo de la Cirugía) alberga una de las más importantes (y macabras) colecciones quirúrgicas del mundo.  Con sus objetos, imágenes y utensilios, refleja la historia de la cirugía desde la época romana hasta la actualidad.

En lo referente a la odontología allí podemos descubrir hechos fascinantes sobre cuestiones como el desarrollo de las dentaduras postizas, que según parece comenzaron a utilizarse allá por el año 700, cuando se hicieron las primeras prótesis dentales utilizando nada menos que piezas de cadáveres.  También se usaron dientes de animales o piezas talladas en marfil o en hueso (prácticas que se emplearon hasta el siglo XIX).

Antiguo pero confortable sillón para la práctica de la odontología

Armario para materiales dentales con su “torno” conectado

Dentaduras postizas y una “cubeta” de porcelana (empleada para sacar los moldes también en la actualidad aunque hoy día son de plástico o metal)

 

La visita a este Museo y a su sección de Odontología y de curiosidades de los dentistas del pasado, debería quitarnos cualquier miedo a los odontólogos actuales, con muchos más medios, tecnología y sobre todo conocimientos.

NOTA: muchas gracias a nuestra amiga Esther de la Gente Smile que estuvo por Edimburgo y nos mandó las fotos.