ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

En este artículo podremos ver diferentes causas y soluciones al mal aliento en Oviedo, además se explicará qué es exactamente la halitosis, cómo diagnosticarla y posibles remedios y tratamientos.

Serrano Smile Center.

 

¿Qué es la halitosis?

Se podría definir como un problema bucal que produce mal aliento o un conjunto de olores fuertes que emanan de la boca, normalmente proveniente de una acumulación bacteriana.

El mal aliento en la boca es algo que preocupa mucho a las personas que lo padecen puesto que puede llegar a ser un problema social e incluso originarse en enfermedades bucales (en muchas ocasiones puede ir unido de la aparición de caries, problemas en las encías, enfermedad periodontal, etc.).

Por todo ello, recomendamos a las personas que notan este síntoma (tanto en sí mismos como en otros) a animar a contactar con nuestro equipo experto de Serrano Smile Center.

Desde nuestra clínica estamos acostumbrados a dar diferentes soluciones para halitosis en Oviedo.

 

¿Cómo sé si tengo mal aliento?

Una de las dificultades ante esta complicación es cómo saber si tenemos halitosis.

Normalmente suelen aconsejar taparse la nariz y boca unidas con las manos y aspirar, pero ese sistema es bastante ineficaz ya que nuestro propio olor es muy difícil de captar y valorar.

Lo más práctico es preguntarle a un familiar o amigo y comunicárselo al dentista que podrá diagnosticar de una manera más profesional si el paciente presenta o no dicho problema.

 

Causas mal aliento

Las causas de la halitosis vienen en su mayoría provocadas por problemas de origen bucal pero dentro de esto, el por qué se produce la halitosis puede derivar de gran cantidad de motivos diferentes.

Podemos crear un listado con las razones más comunes para identificar a qué se debe el mal aliento.

1 La higiene bucal afecta al mal aliento aumentando los efectos del olor si el cepillado no es correcto, adecuado o regular.

2 Alimentación basada en productos fuertes o saturados como cebolla, patatas fritas de bolsa, etc. Sí, la comida afecta al mal olor de boca, por ello debemos controlar nuestra nutrición y valorar mejorar nuestra dieta hacia un menú equilibrado.

3 El tabaco y el alcohol puede dar mal aliento en personas mayores.

4 El mal aliento al despertar o aliento matinal proviene de una deshidratación de la boca por la noche.

5 Enfermedades bucodentales como problemas periodontales, caries, etc. crean estos efectos secundarios.

6 Trastornos y enfermedades internas graves tales como diabetes, cáncer, hernias, etc. pueden afectar al sistema bucal dando mal aliento en la garganta.

7 En ocasiones las prótesis pueden generar mal aliento  con lo que se debe volver al dentista para darle solución.

8 La ingesta de ciertos fármacos puede proporcionar también mal olor bucal.

9 Higiene deficiente en la lengua. La lengua es necesario cepillarla para eliminar restos de comida que puedan quedar y dar mal olor.

 

Mal aliento en niños

En muchas ocasiones los niños pueden tener una alimentación menos adecuada que los adultos por un abuso de productos saturados, con azúcares y grasas.

Por otro lado, la falta regular de higiene bucal en casa o el colegio puede afectar a un aumento del mal olor bucal.

Es cierto, además, que en ocasiones los niños y adolescentes son más proclives a tener caries por la mayor ingesta de dulces, que provoca a su vez, una halitosis.

 

Cómo quitar el mal aliento

Podemos indicar diferentes remedios caseros para el mal aliento, pese a que lo aconsejable es visitar primero al dentista y que éste dicte, para el caso en concreto, una fórmula para combatir la halitosis.

Algunos de los remedios contra la halitosis pueden ser:

1 Mejorar la higiene bucal; dentro de la higiene podemos indicar diferentes referencias: realizar un cepillado más regular o en cada comida, utilizar las técnicas de cepillado recomendadas, usar pasta de dientes con sabor fresco, limpieza de la lengua, utilizar líquido bucal, etc. Bajo recomendación del dentista, usar líneas específicas de productos destinados a luchar contra el mal olor.

2 Disminuir el consumo de alimentos fuertes o condimentos, alimentos con muchas proteínas,  grasas saturadas, café o alcohol y es importante beber mucha agua.

3 Fumar menos o dejar de fumar.

 

Tratamiento contra halitosis

En caso de que con estos consejos no se solucione y no sepamos cómo eliminar o curar el mal aliento y sea necesario encontrar una solución al mal aliento, debemos contar con apoyo profesional.

Primero el dentista hará un análisis de las posibles causas del problema y a partir de él, encontrará los mejores recursos para el paciente.

Para ello, existen diversos fármacos y tratamientos que pueden mejorar o limitar el mal olor.

LOS PROFESIONALES DE SERRANO SMILE CENTER PUEDEN AYUDAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE PROBLEMA SÓLO CON CLICAR AL 985202567