ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Hoy trataremos el tema del bruxismo en Asturias, un problema que molesta a gran cantidad de personas en su día a día, para conocer más los efectos que lo causan y sus posibles tratamientos.

¡CASI EL 70% DE LA POBLACIÓN LO SUFRE!

Sí, es una de las enfermedades bucales que aparece en mayor porcentaje dentro de la población española y es que, esta “enfermedad silenciosa”, surge cuando apretamos los dientes o mandíbula o incluso rechinando los dientes de forma inconsciente (puesto que, además, la mayoría de las veces sucede cuando dormimos por la noche).

En ocasiones nos podemos dar cuenta cuando estamos trabajando o leyendo que, de repente, estamos apretando los dientes sin razón, también puede ser el dentista quien te lo diga, por eso es conveniente ir a las revisiones rutinarias para no desarrollar este tipo de problemas.

 

Causas del bruxismo

Sintiéndolo mucho, no es una enfermedad que se pueda prevenir tan fácilmente, de hecho, no se puede decir que tenga un origen exacto. Comúnmente se asocia el bruxismo al estrés o la ansiedad y a los trastornos de sueño o malas posiciones para dormir, pero también se vincula a una mala alimentación, tabaco, café…

 

Consecuencias y síntomas del bruxismo

El bruxismo, como todas las enfermedades, tiene diferentes niveles y consecuencias para la salud, en general puede provocar desgastes severos de los dientes, dolor en la mandíbula, movimiento de mandíbula, molestias en la articulación de la mandíbula

Por otro lado, el malestar bucal en muchas ocasiones provoca también dolores de cabeza, mareos, malestar general, dolor de cuello y oído. El bruxismo en este punto es un problema grave que puede afectar muy negativamente a una persona.

Todos estos factores pueden afectar también derivando a problemas de insomnio y todo lo que ello conlleva, fatiga, ojos cansados, defensas bajas, etc.

Por estas razones es importante detectar rápidamente la enfermedad y no dejar tiempo para tratarla ya que puede generar diversas molestias que se van convirtiendo en patologías crónicas.

 

bruxismo asturias (2)

 

Tratamientos de bruxismo en Asturias

Tras la revisión y según el tipo y avance del bruxismo en el paciente, se propondrá el tratamiento más recomendado para su caso en concreto, cuyo objetivo final será procurar eliminar el choque o rechinamiento de los dientes (evitando el desgaste dental y demás molestias y patologías).

Los dos tratamientos más comunes son:

Férula de descarga: Este es el proceso más utilizado, se trata de una prótesis que el paciente se deberá poner (generalmente para dormir) y que se ajusta a su dentadura consiguiendo relajar el efecto del bruxismo.

Rehabilitación protésica: Cuando el bruxismo es detectado cuando ya está bastante avanzado, el desgaste dental es notable y está afectando con diferentes patologías (oído, dolor de cabeza, etc.) lo recomendable es realizar una rehabilitación protésica de los dientes para alinear de forma correcta la posición articular.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Smile Center?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…