ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

No es ninguna novedad que la solicitud de blanqueamientos dentales ha crecido en los cuatro últimos años, en Serrano te indicamos cómo hacer un blanqueamiento dental en Oviedo correcto con profesionales. Hay una generación de hombres y mujeres, preferentemente de los 40 hacía abajo, preocupada por su estética, además de por su salud bucodental.

blanqueamiento dental en Oviedo con la boca sana

Así lo confirma Elena Serrano Teruel, directora clínica en Serrano Smile Center, a la que le gusta destacar que “aunque sea un tratamiento estético, para hacer un blanqueamiento dental es necesario una boca sana y cuidada”. Si quieres saber dónde, cuándo y cómo hacerte un blanqueamiento dental en Oviedo con todas las garantías, te invitamos a leer la entrevista completa con la doctora Serrano.

¿En qué casos recomiendas un blanqueamiento dental?

“Lo cierto es que en temas de estética dental son los propios pacientes los que lo solicitan. Yo lo recomiendo cuando sé que le va a cambiar la cara y la sonrisa al paciente, pero siempre partiendo de la base de una boca sana. Hay ocasiones en que, por ejemplo, hay un problema de sarro. No sería profesional hacer un blanqueamiento dental en estas circunstancias. La estética empieza en la salud. Si no está sano, por muy blanco que esté, no es estético”.

Un blanqueamiento dental en Oviedo con Serrano Smile Center inicia con una boca sana.

 

¿Qué técnicas usas en Serrrano Smile Center para hacer un blanqueamiento dental en Oviedo?

“Lo primero es hacer una limpieza dental profunda para quitar, por así decirlo, las manchas externas del diente. Seguidamente, colocamos unos protectores en labios y encía. En clínica los posibles riesgos están totalmente controlados, pero la gente tiene que saber que el producto en contacto con labios, encías o lengua puede quemar. Esta es una de las garantías que no tienes cuando te haces un blanqueamiento fuera de una clínica: la seguridad. El producto se va aplicando diente a diente y se activa con una luz LED fría. Este proceso, por evitar más visitas al paciente, se hace dos veces en una única sesión de 40 minutos, más o menos. Una vez terminamos, retiramos todo el producto y pasamos una máquina que echa agua a presión con bicarbonato para barrer todos los restos y manchas que hayan podido quedar entre los dientes. Finalmente, aplicamos un gel para evitar cualquier tipo de sensibilidad que suele ser una de las molestias más corrientes tras un blanqueamiento dental. Hay que decir que el resultado así es inmediato. El paciente verá cómo ese día y los posteriores sus dientes se irán aclarando”.

En Serrano Smile Center el blanqueamiento dental en Oviedo es seguro.

 

¿Qué dudas te suelen plantear los pacientes que se someten a un blanqueamiento dental?

“A pesar de que cada vez hay más demanda, en los pacientes suele haber al principio una mezcla de miedo y desconocimiento sobre el tratamiento en sí. Yo no he tenido ningún caso de blanqueamiento que haya derivado en complicaciones porque realmente en clínica el riesgo es mínimo. Tenemos totalmente controladas las dosis y los tiempos.  También plantean dudas sobre qué pueden o qué no pueden tomar tras un blanqueamiento dental. Por ejemplo, café. Hay que aclarar que se puede hacer una vida totalmente normal siempre que, evidentemente, tengamos unos hábitos de higiene bucal. Si es así, la vida media de un blanqueamiento dental es de dos años. Y aquí entramos en otra de las dudas más extendidas: la duración. A los dos años podemos hacernos mantenimiento y refuerzo si es necesario, pero no es bueno obsesionarse por el diente blanco pared porque, además, con el blanqueamiento conseguimos aclarar el diente y recuperar el tono inicial del mismo, pero ese blanco Julio Iglesias, no…porque ni es natural ni es bonito ni es estético. El blanqueamiento tiene que devolver luminosidad a la cara de una manera natural”.

 

Hablamos de dudas, pero imagino que oirás muchos mitos sobre blanqueamiento dental en la clínica

“Sí, por ejemplo, muchos pacientes vienen contándome que han probado uno del supermercado o de la farmacia. Yo siempre les digo que eso no funciona. La concentración de los productos que se maneja en clínica es mucho más alta que la que lleva esos tratamientos caseros. Lo mismo ocurre con las pastas de dientes blanqueadoras. Si no se usan como refuerzo de un blanqueamiento dental profesional no sirven para nada. Una persona que tiene los dientes oscuros por envejecimiento, falta de higiene, fumar, etc no va a conseguir blanquear sus dientes con una pasta de dientes. Por no hablar de las burradas de frotarse limones o bicarbonato para intentar blanquearse la dentadura y cuya única consecuencia es el desgaste del esmalte”.

Las pastas blanqueadoras sirven como refuerzo de tu blanqueamiento dental  en Oviedo PROFESIONAL.

 

En Serrano Smile Center sí ofrecéis la posibilidad de comprar productos profesionales y optar por hacer el tratamiento completo en casa, ¿cómo es?

“Sí ,hace años era muy incómodo, pero hoy día eso está solventado. Se preparan una férulas totalmente a medida del paciente, personalizadas y se le instruye en la manera de hacerlo correctamente. En su visita con la doctora, el paciente expone todos sus miedos y dudas y de una manera individualizada, se le explica y se adapta el tratamiento de blanqueamiento dental a su caso, ajustando días necesarios, tiempo y dosis específicas para él.”.

 

¿Qué diferencias le enumerarías a una persona que está dudando entre hacerse un blanqueamiento dental en una clínica o probar en un establecimiento que no lo es?

La principal palabra que resume la diferencia es profesionalidad. Los productos que de verdad funcionan solo los pueden manejar profesionales sanitarios, concretamente, dentistas o higienistas titulados. La segunda diferencia es el control. Yo estoy delante del paciente controlando en cada momento el tratamiento por si surge cualquier tipo de improviso. Y la tercera diferencia es que se ofrecen resultados y comodidad para el paciente. Llega, se sienta, no tiene dolor y de manera inmediata sale de la clínica con el objetivo cumplido: sonrisa mejorada”.

Contáctanos

Solicita un presupuesto de nuestro blanqueamiento en Oviedo Asturias PROFESIONAL