ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Hoy os vamos a hablar del tratamiento de apicectomía dental en Oviedo, que se produce cuando el tratamiento de endodoncia u otros han sido inválidos en el paciente.

 

¿Qué es una apicectomía?

La apicectomía es un procedimiento de cirugía que sirve para eliminar una infección dentro de la raíz dental. Como hemos nombrado, este proceso sólo se realiza cuando otros tratamientos como la endodoncia no funcionan o si es imposible llegar a la raíz por los métodos comunes o si existen conductos fracturados.

 

dentistas oviedo

 

Protocolo apicectomía

Primero se realizará la endodoncia, que tiene un éxito de más del 90% en los pacientes, pero en ciertas ocasiones puede no ser suficiente para eliminar una infección severa.

Es en este momento en el que se pensaría en la apicectomía.

Este proceso consiste en abrir la encía, extraer la raíz afectada o los tejidos dentales afectados y sellar el conducto.

 

Apicectomía paso a paso

1 Nuestra experta aplicará anestesia local al paciente para que no sienta dolor durante el tratamiento e insensibilizando toda la pieza dental y los tejidos cercanos.

2 El periodoncista hará una pequeña apertura en el diente para acceder a la raíz del diente.

3 Se restaurará la salud del interior del diente, conductos y tejidos infectados.

4 Se realizará la sutura de la incisión de la encía.

 

 

¿Cuánto dura la intervención? ¿Duele?

Este tratamiento puede durar aproximadamente una hora, pudiendo ser más o menos largo según la dificultad concreta de la infección del paciente. Es un tratamiento mínimamente invasivo que no duele al paciente puesto que se realiza con anestesia.

Una vez realizada la intervención el paciente puede irse tranquilamente a su casa y realizar sus actividades diarias con cualquier normalidad.

*Se recomienda no hacer deporte ese día o, al menos, ejercicio intenso.

 

Apicectomía cuidados y recuperación

Pese a que la intervención en sí no causa dolor al paciente, puede generar cierta molestia ya que la zona estará inflamada. El dentista puede recetar un analgésico o antinflamatorio en el caso de que el paciente lo necesite o sea conveniente según el procedimiento utilizado.

Algunos consejos rápidos para el cuidado bucal después de un tratamiento de este tipo:

  • No tomar alcohol ni fumar.
  • No cepillar fuerte esa zona.
  • Mantener una dieta blanda.

Estos son tres consejos básicos pero el dentista te contará en su momento todas las recomendaciones que debes seguir tras una operación de esta índole.

 

Precio apicectomía

Siempre decimos que el precio en este tipo de casos depende del tratamiento concreto que el paciente necesite puesto que, puede generar mayores o menores complicaciones, pero en general, el precio de una apicectomía común en Serrano Smile Center es aproximadamente de 300€.

 

Serrano Smile Center

Tu clínica dental en Oviedo, nuestros pacientes nos avalan con un 100%. Puedes resolver cualquier duda sobre tu salud bucal en la Calle Piloña 6 (Montecerrao, al lado del gimnasio GOfit).

También puedes reservar previamente contactando con nosotros; llamando al 982202567, en Whatsapp al 684642122, o por email dudas más concretas a info@serranosmilecenter.com.

 


¿Te ha gustado este artículo?


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…