ESTÉTICA DENTAL PARA GENTE REAL

985 20 25 67 info@serranosmilecenter.com

Ya llevaba tiempo entre juicios y despachos de abogados, pero este mes el Tribunal Supremo español dictó la prohibición de utilizar a famosos o personas sumamente reconocidas para realizar campañas de publicidad tanto offline (vallas publicitarias, periódicos, revistas, etc.) como online (redes sociales, Youtube, páginas web, etc.) de servicios médicos o sanitarios (incluyendo los dentistas).

 

Publicidad de servicios odontológicos

El Tribunal Supremo español advirtió que la publicidad de odontologías, como parte de un servicio sanitario y médico, ha de estar recogida dentro del Real Decreto 1591/2009, que regula la publicidad de todos los servicios médico-sanitarios.

Todo esto viene encaminado por la sentencia en el Tribunal de Navarra y ahora español, hacia varias campañas utilizadas por una famosa compañía de clínicas dentales que utilizaba varios personajes públicos par convencer a los consumidores de realizar ciertos tratamientos.

Los tribunales han visto que las grandes corporaciones del mundo dental utilizaban a personas reconocidas o famosas para “vender” un tipo de producto sanitario y esto es ilegal, según los criterios de la normativa publicitaria sanitaria nombrada anteriormente.

Para ponernos un poco tiquismiquis, os ponemos el texto exacto del Tribunal:

El art. 4 del RD 1907/1996, de 2 de agosto, sobre prohibiciones y limitaciones de la publicidad con pretendida finalidad sanitaria de productos, materiales, sustancias, energías o métodos, resulta extensible a los servicios odontológicos y la prohibición de la utilización de personas que pueda debido a su notoriedad, incitar a su utilización.

 

 

Famosos en la publicidad dental, ahora prohibidos

A partir de ahora estas cadenas de clínicas que contrataban a famosos no podrán, al menos de forma contractual, notable y directa, utilizar a famosos pasa sus campañas de publicidad, lo cual, a nivel de consumidor y usuario, es mucho mejor, ya que en muchas ocasiones anunciaban un tipo de servicio o método de odontología que el famoso no tenía.

Ya hemos empezado a notar, que dichas cadenas están utilizando a gente símil físicamente a las de ciertos famosos del país, lo cual es legal y no debe suponer ningún motivo de disputa mientras la información que realicen sobre sus procedimientos, métodos y resultados sean propicios.

 

¿Cómo contactar con nosotros?

En Serrano Smile Center te lo ponemos fácil: puedes llamar o mandarnos un WhatsApp para reservar tu cita al 684642122. ​

Nuestros pacientes nos avalan, gracias a nuestro buen hacer y transparencia, estamos 100% recomendados.

Y tú, ¿Quieres probar el estilo Smile Center?

 


¿Te ha gustado este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…